Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2016

Por Italia sigue la Gira artística de Pago Montielero, luego de recorrer varias ciudades españolas.

Con la despedida en Roma (Italia) se acerca el final de la Gira Artística por Europa de músicos y bailarines de “Pago Montielero”, después de haber pasado por Madrid, el Festival de las Naciones en Sevilla, Valencia, Granada y Barcelona (España).
En el Vaticano durante la Canonización de nuestro Cura Brochero
Junto a "Doña Jovita"
Luego de llegar a Roma (Italia) estuvieron el domingo 16/10 en el Vaticano en la Canonización del Cura Brochero. Por la tarde actuaron en en la sala de teatro “Regina Mundi Figlie della Carita di San Vincenzo de Paoli” en un homenaje al Cura Brochero junto a artista cordobés “Doña Jovita”. Para el 19/10 a la mañana están invitados a la Audiencia papal que se realizará en el Vaticano. Luego de esto, nuestros músicos y bailarines estarán iniciando el regreso al pago después de 20 días de una gira emocionante, intensa y con una agenda muy ajustada. Los europeos donde fueron recibidos nuestros compatriotas quedaron muy conformes con el espectáculo que se brindaba, con el mensaje musical que se dejaba y el nivel artístico que observaban.
Roma: Por la tarde marcando en la sala “Regina Mundi Figlie della Carita di San Vincenzo de Paoli”

 Rosana la madre de una de las bailarinas que fue invitada a sumarse a la Gira de Pago Montielero expresaba, luego de partir de Barcelona: “Para continuar con mi narración de como dos mercedinas más (somos 4 ya que vinieron los profes Miguel y Ester ) terminan conociendo geográficamente media España y por importancia de ciudades creo que como tres cuartas partes.... la vez anterior no mencioné ciudades pero estuvimos en Madrid...  bailando en el "colegio mayor argentino' donde el grupo fue muy aplaudido!!!! Y todos los integrantes felicitados...  ojo ehhh no fue sólo bailar...  recorrimos todo lo que se pudo habidos de llegar a conocer un rinconcito más...  después partimos hacia Sevilla...  hermosa ciudad y muy amable la gente en general... en el trayecto hicimos una parada en Córdoba y visitamos la segunda mezquita más grande y antigua en el mundo!!!!  Era como decirlo... trasladarse a otros tiempos y otra cultura...  algo tan bello y distinto que ponía piel de gallina a más de uno de mis compañeros de viaje. Bueno en Sevilla además de recorrer se bailó en el Festival de las naciones!!!!  Hay que emocionnnnn gente que aparentemente solo estaba recorriendo los stands se acercaba al escenario y ahí quedaba prendida de nuestra música....  los y las bailarines un espectáculo!!!!  La verdad eh y llegamos a Granada que bella ciudad con los encantos que caracterizan a todas las ciudades pero además con un toque de cultura mora que se respira por donde se camine....  el mercadillo árabe,  que decir... (un peligro para la economía de cualquiera!!!! ) y la Alhambra....  subir fue ups bastante laborioso pero disfrutar de eso no tiene precio!!!!!   Luego a bailar...  Y cada vez sale mejorrrr!!!  Bueno desde granada partir hacia Valencia que linda ciudad!!!!  Llegamos y era la fiesta de la ciudad y miren que cosa tan particular...  en una avenida los valencianos que protestaban porque quieren su independencia y en la avenida paralela...  los más vistosos festejos con gerreros y guerreras moras,  de todas las tribus representadas tal cual con su ropa y actitudes impensable la verdad...  que bello viaje por Dios!!!”
Antes de empezar la canonización del Cura Brochero


Antes de empezar la canonización del Cura Brochero

Rasguido Doble en Roma (Italia) from pagomontielero on Vimeo.