Powered By Blogger

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pago Montielero en Madrid ( España )

Pago Montielero se presentó en el Auditorio del CMA Colegio Mayor Argentino de Madrid con el espectáculo "Argentina Canta y Baila"

La propuesta cultural con músicos en vivo se desarrolló ayer Martes 4 de octubre 2016 a partir de las 20:00 hs.
Pago Montielero en Madrid
En el año del Bicentenario de la Independencia Argentina, el Auditorio del CMA (Colegio Mayor Argentino) de la ciudad de Madrid, recibió la delegación artística “Argentina Canta y Baila”,  que brindó una función de música folclórica y del litoral argentino, danza y tango.
Fue una muestra musical con 40 artistas en escena que permitía apreciar las principales coreografías que componen el mapa musical argentino. Cuadros de Malambo, Folklore del litoral, centro y norte del país, y tango argentino; representado con los vestuarios y motivos tradicionales de cada región, acompañados por sus músicos en vivo. La delegación, integrada por jóvenes bailarines y músicos provenientes de distintas partes de la Argentina, está dirigida por los profesores Eduardo Fidel Flores de Pago Montielero, Marcelo Caballero de Icaro Cia.Artística, y la prof. Norma Zaragoza, bajo la dirección artística del Mtro. Hugo González. Este espectáculo -siendo la única presentación en Madrid- es el primero de una gira que el mencionado grupo estará realizando en distintos encuentros culturales de varias ciudades de España como Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona y Zaragoza, brindando una única presentación en Madrid.

Música y danza litoral - Pago Montielero en Madrid
El Ballet "Pago Montielero" desde el año 2001 hasta la actualidad es integrante del Ballet Oficial Festival del  Chamamé que se realiza anualmente en Federal, Provincia de Entre Ríos (Argentina) y para esta Gira lo integran una selección de 22 artistas entre músicos y bailarines.











la especialidad fue litoral, pero también hubo Malambo Argentino

Finalizada la actuación de Pago Montielero en el CMA de Madrid