Bailarinas exóticas de rincones lejanos del mundo llegaron a una pequeña aldea en la comuna de Lubin. Aunque no hubo desfile espectacular aquí, como en el caso de Chocianów , el concierto anual en el marco del festival "Świat pod Kyczerą" hizo a la audiencia deleitarse con Liśiec.
LISIEC ya es un punto fijo en la ruta "Kyczery" - este es el Festival Internacional de Folklore a corto plazo, cuyo creador y organizador principal es el Grupo de Canción y Canto que lleva el mismo nombre danza"Kyczera" de Legnica. Los artistas invitados al festival son grupos aficionados y profesionales. Sus talentos musicales y vocales, coloridos trajes y hermosas danzas permiten a los espectadores moverse a lugares tan distantes como Katmandú y los Andes (refiriéndose a los argentinos por la Cordillera de los Andes).
Este año, el Ballet Pago Montielero de Argentina llega por primera vez a Liśiec. También llegaron dos equipos colombianos de Sudamérica: Agrupación Folclorica Tequendama y el grupo excepcionalmente colorido Fundación Cultural Colombia Folklore, que una vez más se presenta a la audiencia del festival. Los organizadores también invitaron al Grupo Cultural Everest Nepal. Además, menos exótico, pero igualmente aplaudido, apareció en el escenario: ucraniano Rankowa Rosa y Drużba, Szarkaláb húngaro Folk de Rumania y FS Dolina de República Checa. Por supuesto, el "Kyczery" no faltaba.
El martes 3 de julio, los invitados del festival podrán ver a los habitantes de Legnica, y el 6 de julio por la tarde una colorida procesión pasará por las calles de Rudna.
PM en Lisiec (Polonia) |