Powered By Blogger

sábado, 13 de enero de 2018

Bailarines federalenses de “Pago Montielero “ participaron en Jesús María 2018 junto a 500 parejas del IDAF

Fue en la noche del 12 de enero  de 2018 cerca de las a las 23.58 en la 53º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore  en Jesús María – Córdoba, invitados junto al  “IDAF ZONAL CERRITO- ENTRE RIOS”.
Participaron 1000 bailarines del IDAF (Instituto de Arte Folclórico) de todas las provincias, dirigidos por el Director Zonal  Prof.José Luis Montoya y 24 Tropillas entabladas de todo el país.
Bailaron Zamba y Pericón nacional interpretado por la Banda de Gendarmería nacional
Un emotivo homenaje al fundador del IDAF, el maestro JUAN DE LOS SANTOS AMORES, que ha hecho bailar al país en un trabajo interrumpido desde hace 64 años.

Por el zonal Cerrito del IDAF -que dirige Inés Zaragoza de D´Angeli- integran la delegación,  bailarines los de "Pago Montielero" de Federal y de las localidades de San José, Victoria, Gualeguaychú, Colón, Aranguren, El Dorado (Misiones), Mocoretá (Ctes.), Aldea Santa María, Rocamora, Victoria, Urdinarrain, Concordia, General Campos, Ibicuy, Crespo, Medanos, Federación, Hernandarias, Nogoyá, Villa Paranacito, Cerrito, Concepción del Uruguay, Molino Doll, Las Cuevas Colonia Ayuí, Gualeguay, entre otras localidades entrerrianas. También participan bailarines de las Escuelas de Danzas Folclóricas del Norte entrerriano de la Subdirección Zonal del IDAF de La Paz que dirige la Prof.Susana Omar.