Powered By Blogger

martes, 21 de julio de 2015

Culturales - Pago Montielero y "Cachito Gonzalez y los nuevos Reyes"

Integrantes de Pago Montielero, Ballet Nacional del chamamé y "Cachito Gonzalez y los nuevos Reyes..."

El lunes 20 de julio durante algunas horas de la mañana y medio día, en el camping municipal de Federal (E.R.) conocido como “el puesto  4” los integrantes del “Pago Montielero y del Ballet Nacional del Chamamé” que dirige el Prof. Eduardo Flores dieron inicio a la grabación de una serie de videos institucionales y de difusión, filmaciones a cielo abierto con imágenes de música y danza en vivo. En esta oportunidad el conjunto chamamecero que comenzó interpretando sus temas -para que los bailarines pongan el cuerpo y el alma- fue “Cachito Gonzalez y los Nuevos Reyes” las tomas fueron realizadas con fondos de  paisajes monte adentro, desde donde se rescata y defiende la música, el baile y nuestro monte nativo.  
Uno de los objetivos estratégicos de estas actividades es realizar aportes a la defensa de nuestra cultura y tradición y buscando la difusión de nuestra música y baile chamamecero como patrimonio artístico nacional y universal y lograr que estos videos puedan ser utilizados como una propuesta didáctica y pedagógica.
Este cuerpo de danzas y su Director buscan fomentar y difundir el arte de la danza litoral, su repertorio en sentido amplio y con una diversidad de temas que abarquen todas las escuelas y estilos chamameceros. 
Por la tarde estuvieron interpretando temas para el programa "EL RANCHO" que con la conducción de Tony Marquez será difundido próximamente en el canal de cable local.   
Integrantes de Pago Montielero, Ballet Nacional del chamamé









Para el programa "El Rancho" de Canal 2