Powered By Blogger

lunes, 5 de noviembre de 2012

Se presentó en Puiggari la Cátedra Abierta de Chamamé




Organizado por la Dirección de Cultura de Puiggari y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal se llevó a cabo otra edición de la Cátedra Abierta del Chamamé este domingo 4 de noviembre 2012.

Comenzó con la disertación del Lic. Roberto Romani sobre “La Poesía entrerriana y el Chamamé” para continuar con la exposición del Profesor Eduardo Flores que junto bailarines del “Ballet Oficial del Festival del chamamé” y de “Pago Montielero” acompañados en esta oportunidad por un trío de Músicos en vivo (Luis Silvestri en bandoneón, Mingo Quevedo en guitarra y el bajo de Isaías Silvestri)  tuvieron a su cargo el segmento teórico-práctico sobre el chamamé como danza, basados en las investigaciones publicadas en el libro “EL CHAMAME SE BAILA ASI...EN EL LITORAL ARGENTINO” desarrollando las distintas escuelas chamameceras y finalizando con un interactivo taller de baile.
También participó del evento, al principio como espectador de este encuentro y luego compartiendo poesías y anécdotas, el prestigioso letrista, compositor y autor, Jorge Méndez.


Exposición  Lic.Roberto Romani