Powered By Blogger

martes, 23 de octubre de 2012

“X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” en Urdinarrain (E.R.)


Este viernes 26 y sábado 27 de octubre se realizará el “X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” que organiza la escuela RAICES GAUCHAS en Urdinarrain (E.R.)

Este fin de semana un grupo de bailarines y profesores de la Escuela de danzas “PAGO MONTIELERO” de la ciudad de Federal y de los talleres municipales de Cultura, integrantes del Ballet Oficial del Festival del Chamamé estarán participando en la localidad de Urdinarrain en el “X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” que organiza “Raíces Gauchas” de la Prof.Elba Mangin.

El encuentro cuenta con puntaje y reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, comenzará el viernes 26 con cursos de capacitación en danza que se realizarán en forma simultánea y que serán dictados por distintos e importantes profesores.

De igual modo que en el encuentro realizado el año anterior, las danzas del litoral (Valseadito, Rasguido Doble, Tanguito Montielero y Chamamé) serán desarrolladas por el Profesor Eduardo Flores (Coautor del libro “El Chamamé se baila así…”) y equipo de la ciudad de la ciudad de Federal;  el curso de Malambo Norteño y Sureño a cargo del Campeón Nacional de Malambo en Laborde, Cba. (2007) Profesor Jorge “Muñeco” Aguilar, en tanto que el Licenciado Osvaldo Uez (Director del Ballet de la Costa y Ballet Camin, Ballet Oficial  de Cosquin) tendrá a cargo las clases de Técnicas de danzas modernas aplicadas al folclore.

La noche del sábado 28 en horas está prevista la realización de un desfile por las calles de Urdinarrain y posteriormente un Festival.

Foto archivo: taller litoral en Urdinarrain - Año 2011