Powered By Blogger

domingo, 15 de julio de 2012

Presentación de libro y talleres de Candombe y Chamamé en Concordia.


Este sábado 14 de julio a partir de las 20 horas en el salón de la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad de Concordia se desarrollaron talleres de Candombe y Chamamé (en percusión y danza) denominado “NLONGA”, hasta allí se acercaron  bailarines, músicos, artistas y público en general de Concordia y alrededores.

En esta oportunidad también participó del evento una representación local de 28 bailarines federalenses  que concurren a los talleres municipales de danzas folclóricas a cargo del Prof.Eduardo Flores.

El programa comenzó con un taller de percusión, toque de cajón, técnica (toques de San Baltasar, ensamble de toques de chamamé, Candombe) que fue desarrollado por Ricky Badaracco.

Posteriormente la “Guía de baile de Candombe litoraleño” estuvo a cargo de Lucía Molina de la Casa de la Cultura Indoafricana (Santa Fé) y Natalia Curcho (Concordia) desarrolló todo lo referente a “Danza en ronda de Candombe Litoraleño”.
















A partir de las 22 horas comenzó el taller interactivo de chamamé, basado en las investigaciones del libro “EL CHAMAME SE BAILA ASI…en el litoral argentino” (Flores-García-Piñeyro) que estuvo a cargo del coautor Eduardo Flores y parejas de baile de la Escuela “Pago Montielero” de Federal, acompañados musicalmente por el dúo de músico Julio Ducasse (Guitarra) y Bruno Dominguez (Acordeón) quienes desarrollaron los distintos estilos y escuelas chamameceras y sus diferencias en la danza.

Cerrando el programa se pudo disfrutar de la música del Dúo chamamecero “Ducasse-Dominguez, del Grupo “Tangó Tagüé” (candombe -Milonga) y de músicos invitados.