Powered By Blogger

viernes, 26 de agosto de 2011

Jóvenes entrerrianos renuevan su compromiso con la cultura

La música constituye uno de los pilares fundamentales de la idiosincrasia de cada pueblo, y el chamamé ocupa un lugar primordial en la cultura entrerriana. En este marco, la Asociación de Jóvenes Entrerrianos en Buenos Aires (A.J.E.B.A.) organiza una jornada exclusiva con el fin de difundir una de las raíces fundamentales de la música del litoral: el chamamé.

El miércoles 31 se realizará la Cátedra del Chamamé con la presentación exclusiva del músico Antonio Tarrago Ros, referente ilustre de la música. Durante la cátedra, Tarrogo Ros disertará acerca de la historia, las principales técnicas y convenciones que encierra este género musical. La Cátedra se realiza actualmente en la localidad entrerriana de Federal por iniciativa del comité de la Fiesta Nacional del Chamamé y la Dirección de Cultura del Municipio, con el fin de promover la formación y el conocimiento de este estilo musical representativo de Entre Ríos.

Esta iniciativa cultural de la Asociación de Jóvenes Entrerrianos surge a partir de la convocatoria realizada en la provincia de Entre Ríos, teniendo como objetivo difundir en Buenos Aires las producciones de los artistas entrerrianos como así también resaltar la variada oferta cultural de la provincia.

Antes de la disertación del músico Tarrago Ros se llevará a cabo la presentación de la segunda edición del libro “El Chamamé se baila asi” de Claudia García, Eduardo Flores y Antonio Piñeyro. Durante la misma habrá una muestra en vivo de un trío de músicos y acompañarán la puesta cinco parejas de baile que desplegarán todo su arte a medida que sucede el relato.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 18 hs con la presentación del libro “El chamamé se baila así” y a las 19 hs la Cátedra del Chamamé a cargo de Antonio Tarrago Ros en el Aula Magna “Alberto de Paula” del Banco Provincia de la Capital Federal, Sarmiento 362 con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario