Powered By Blogger

lunes, 1 de julio de 2019

Gira Artística de “Pago Montielero” por Portugal



Una embajada cultural integrada por Músicos y bailarines de la Escuela de danzas folclóricas y Ballet “Pago Montielero” de la ciudad de Federal (E.R.), conforman una embajada cultural  que realizará una Gira artística por la región de Alentejo y donde estarán actuando en distintas ciudades de la República de Portugal durante el mes de Julio de 2019.
La delegación de artistas argentinos participará del “FestiFolk - Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Ponte de Sôr” en el que compartirán días con grupos internacionales de Portugal, Chipre, India, Eslovaquia, Servia y Portugal.
Estos artistas bajo la dirección del Prof. Eduardo Fidel Flores -y equipo de Profesores- vienen presentando un amplio repertorio de obras que reflejan distintos temas rescatando la idiosincrasia y costumbres de la zona litoral.
En los últimos meses han realizado giras y presentaciones en Festivales internacionales por Brasil, Paraguay, Bolivia y en Europa (España, Italia y el Vaticano), destacándose que fueron recibidos por el Sumo Pontífice como único grupo de danzas argentino en la Canonización del Cura Brochero, además Polonia y ahora sumarán Portugal a los países que visita el grupo.
Los músicos entrerrianos que en la oportunidad conforman un ensamble -con repertorio litoral, temas del folklore argentino y tango-  integrado por Oscar "Pulga" Giles (Yuruma), Tulio y Camila Zapata de Paraná, Pedro Raúl ROLI Navarro de Federal y Luis Marcilli de Los Conquistadores.