Powered By Blogger

lunes, 6 de febrero de 2012

EMPEZARON LAS BAILANTAS CHAMAMECERAS EN FEDERAL – SE INICIO CON LA ACTUACION DEL BALLET OFICIAL DEL FESTIVAL DEL CHAMAME

OCHO DIAS DESPUÉS DE SU PARTICIPACION EN EL ESCENARIO MAYOR DE COSQUÍN EL BALLET OFICIAL INAUGURÓ LA PISTA HORMIGA NEGRA EN LA BAILANTA DE FEDERAL



Con un tiempo amenazante, apenas pasadas las 22 hs de este sábado 04 de febrero comenzaron a desarrollarse las bailantas chamameceras del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal, luego de las palabras del presidente municipal, Sr. Felipe Torres.
 














En este importante acontecimiento, de reconocimiento nacional e internacional, el Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé que dirige el profesor Eduardo Flores, de reciente participación -como invitado- en el Escenario Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2012; realizó la apertura de la bailanta chamamecera en la que más de 40 bailarines se lucieron en la danza y con coloridos atuendos que ejecutaron chamamé, ranchera y schottis. Vale destacar que fueron bien recibidos y muy aplaudidos por el numeroso público que se concentró en el predio de la Ex-cancha Unión, donde desde hace unos años se realiza la bailanta oficial,  paso previo al Festival Nacional del Chamamé del norte entrerriano.
En el mes de diciembre del año 2011 la Comisión central de esta Fiesta nacional dispuso la creación del Ballet Oficial del festival para lo que se llamó a una audición y en la que se integraron para conformarlo bailarines de distintas edades y de varias escuelas de danzas, ballets y academias locales a quienes la danza reunió para la puesta escénica que será presentada en la apertura de noche central en el escenario Ernesto Montiel con la obra “La Leyenda del Carau”.

Video: Fragmento de la presentación del Ballet Oficial del Festival en apertura de las bailantas 2012
Luego de la inauguración de la bailanta desfilaron por el escenario Pedrito Saavedra y su conjunto, Alexis Gómez y su conjunto, Aires del Litoral, Alfredito Echeverría y Los tapes del chamamé.


Alexis Gomez y su Conjunto
Numeroso público acompañó la jornada


links relacionados: