Powered By Blogger

viernes, 2 de septiembre de 2011

ITINERARIO DE LA GIRA ARTÍSTICA – TERCER DIA (viernes 02/09/11)

ITINERARIO DE LA GIRA ARTÍSTICA – TERCER DÍA (viernes 02/09/11)
Paseo en Tigre


La totalidad de la delegación ingresando al Parque de la Costa


 

El día viernes se le sumaron a la primera delegación de artistas federalenses, un contingente de sesenta personas, la mayoría bailarines, además de padres y acompañantes, que arriban en horas de la mañana a localidad de Tigre donde realizaron paseos turísticos por la ciudad, el Puerto, Mercado de Frutos y el Parque de la Costa.
Este día, y con la totalidad de la embajada artística, a las 16 horas en el Salón Dorado de la legislatura porteña comenzó la puesta artística y presentación del libro, donde una mayor cantidad de parejas, iban poniendo el cuerpo y el alma en la danza al desarrollar los diferentes  estilos chamameceros correntinos y haciendo especial incapié en la escuela chamamecera entrerriana, donde veteranos bailarines de pista, en una  hermosa  sala dorada,  dieron muestra acabada de lo que significa el chamamé para nuestra gente, la magia y el significado popular que encierra. Por ser música representativa de nuestra provincia esta magistral exposición de música y danza también incluía, Chamarrita, Valseado y Rasguido Doble.





Chamarrita en Salón Dorado

Chamamé en Salón Dorado - a la izq.el libro y detrás los músicos


Chamamé entrerriano en el Salón Dorado (Alberto-Virginia, Torales-Dorita)

A las 20.30 horas de este día viernes en la Casa de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires, en presencia de autoridades de Corrientes y de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, se presentaron también los artistas federalenses junto a lo que se denominó la “noche Mburucuyana”,  hermanando dos provincias con un mensaje común de defensa de nuestra música y danza, el chamamé, que tantas veces los medios de difusión capitalinos tergiversan la esencia de este ritmo tan caro a nuestros sentimientos. Un marcado éxito acompañó estás dos presentaciones en las que el público con aplausos y sapukay  acompañaba las diferentes interpretaciones. Finalizado  este espectáculo integral, de libro música y baile, Milciades Aguilar  delegado de la Casa de Corrientes,  solicitó al trío integrado por Tony Marquez (acordeón), Mingo Quevedo (Guitarra) y Sonia Vargas (bajo) la ejecución de tres temas más que deleitaron a la concurrencia allí reunida.