Powered By Blogger

lunes, 17 de agosto de 2015

JUEGOS CULTURALES EVITA - Instancia Regional

PROGRAMA JUEGOS CULTURALES EVITA - Destacada actuación de jóvenes de Federal en La Paz
Este viernes 14 de agosto durante todo el día y hasta entrada el anochecer se realizó en la ciudad de La Paz la instancia regional de los “Juegos Culturales Evita” donde concurrieron jóvenes de Santa Elena, La Paz, Bovril, Alcaráz, Feliciano y Federal, participando en el rubro "canto" y "danza" por nuestra ciudad de Federal una treintena de jóvenes.
En esta instancia clasificatoria tuvieron una destacada participación nuestros gurises que dejaron bien representada a la ciudad de canto y esperanza. Para representar a todo nuestro departamento, se sumaron bailarines de Nueva Vizcaya y Chañar.
En el rubro "Canto Solista" Sub 18,  AGUSTINA GAUNA (17) obtuvo el 2do puesto con una dulce zamba entonada de tal manera que quedará en el recuerdo de quienes asistieron al teatro paceño.
En el rubro "danza" (pareja dentro del repertorio folclórico litoraleño) Sub 14 obtuvieron el 3er puesto: los federalenses DAVID PALACIOS y MILAGROS CABRERA (taller munic.de danzas folc de Barrio Itatí y Esc.María del Buen Mate).
En tanto que lograron clasificar para la instancia provincial obteniendo el 1er puesto en las distintas categorias en esta instancia regional en el rubro "danza":
- JUAN RIVAROLA (13) y FLORENCIA GODOY (12) "danza" (pareja dentro del repertorio folclorico litoraleño) Sub 141er puesto (taller munic.de danzas folc Salón Cult.,Esc.Pago Montielero y Ballet Nacional de Chamamé).
-  AGUSTIN CHAVES AGUIRRE e ILEANA COLOMBANI  "danza" (pareja dentro del repertorio folclorico litoraleño) Sub 18 - 1er puesto - (talleres folc.Salón Cult.Pago Montielero y Ballet Nacional de chamamé)
Todos nuestros artistas con sus interpretaciones movilizaron la platea generando generando aplausos y sapukay. Quienes participaron por nuestra ciudad de Federal (con invitados del departamento) agradecen a la Municipalidad de Federal por el apoyo recibido y a cada uno de los padres por el esfuerzo y acompañamiento constante en las actividades que desarrollan nuestros jóvenes talentos. Completan el plantel de artistas federalenses en pagos paceños:
De Talleres de Barrio Itatí y Esc.María del Buen Mate: Ana Tissler, Marta Sarli, Sofía Kraft y Morena Cabrera, Jony Gimenez,  Agustín Benitez, Exequiel Alvarez y Rodrigo Castaño
Del Centro de Actividades Juveniles  (CAJ)de Nueva Vizcaya participaron: Rodrigo "Tito" Iglesias, Martín Romero y Cristian Lapuchesky.
De talleres de folc.del salón cult.Pago Montielero y Ballet nacional del Chamamé participaron: Belotti Oriana, Rocío Luna, María Laura "maru" Bon (chañar), Sofía Díaz Bilat, Florencia Gomez, Itatí Duarte,  Facundo Díaz Bilat, Gianluca Colombani y Sebastián Duarte.



Agus e Ile - JUEGOS EVITA 2015 - Instancia Regional - La Paz from pagomontielero on Vimeo.
Maru y Crstian

Tito y Rocío
Flor y Martín

Ori y Facu

Los Mellis: Seba e Itatí

Flopy y Seba


fotito grupal María del B.Mate: Jony, David, Agustin, Ezequiel, Rodrigo, Milagros, Sofía, Morena, Martita y Ana.

fotito grupal