Powered By Blogger

viernes, 9 de enero de 2015

SE REALIZO AUDICION PARA INTEGRAR EL BALLET NACIONAL DEL CHAMAME

Gran cantidad de bailarines de los distintos talleres municipales de danzas, escuelas y academias de baile participaron el día de ayer 08/01/14 de la audición convocada a través de los medios de prensa por la Dirección de Cultura para sumar integrantes al Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal y que se presentará en la noche del sábado durante el 40º "Festival Nacional del Chamamé del norte entrerriano" en el escenario mayor "Ernesto Montiel".


La selección de parejas de baile estuvo a cargo del Prof.Eduardo Flores -Director del Ballet- y se realizó con normalidad, teniendo en cuenta experiencia en baile, interpretación de los temas y posteriormente el desarrollo y repetición de diversas secuencias de pasos coreográficos. Sabemos  que el chamamé es una danza enlazada con coreografía libre y que en la pista no se van a desarrollar  coreografías predeterminadas pero que a la hora de llevar esta danza al escenario es necesario enriquecerla con técnica y vuelo artístico sin que pierda la esencia de esta música y baile tradicional.

En la oportunidad también fueron seleccionadas varias parejas suplentes para cubrir eventualidades tales como dificultades para la continuidad, abandonos, posibles lesiones, etc.

Todos los años los bailarines que forman parte del Ballet Nacional del Chamamé durante el tiempo que se preparan tienen la posibilidad de realizar la apertura de las tradicionales bailantas chamameceras, sumado al crecimiento y enriquecimiento personal y grupal, se entrenan, capacitan y aprenden con fundamento mucho más de nuestra máxima danza regional.








Audición para integrar el Ballet Oficial del 40 "Festival Nacional del chamamé de Federal" 2015 from pagomontielero on Vimeo.