Powered By Blogger

viernes, 1 de octubre de 2010

Noticia publicada el 01/10/10 en blog chamamefederal - Re-edición del libro "El Chamamé se baila Así"

Esta nueva edición el libro trae DVD
En esta segunda edición del libro "El Chamamé se baila así en el litoral argentino" Ed. Entre Ríos. (García- Piñeyro- Flores), agregamos un DVD que compila todos los pasos que rescatamos de la danza chamamecera. Los enlaces, zapateos y zarandeos también estén explicados en el video. La idea que perseguimos es que, más allá de lo que está escrito se puedan ver en detalle, las evoluciones de los diferentes pasos, con una metodología de enseñanza neutra. Es decir, pasamos los pasos vacíos de la impronta que en cada lugar, que con cada tema musical y cada bailarín en particular, le agregará al paso en la interpretación. 
Es valioso recordar que nunca se baila de la misma manera, pues en la ejecución de una danza entran en juego muchos sentimientos que acompañan la interpretación, el ritmo, el espacio-tiempo, la ocasión, etc.
Por eso nosotros siempre aseguramos que hay tantas formas de bailar como bailarines. Pero lo que si existe, es una serie de pasos básicos o movimientos de coordinación  de pies, dentro de los cuales la danza se interpreta y son los que hemos rescatado y compilado en el libro.