Powered By Blogger

miércoles, 1 de junio de 2016

El Cortometraje PARAJE CARANDAY‏ se presenta en Federal

Este sábado 04 de junio a las 21 hs se estará presentando en el Salón Cultural de Federal –con entrada libre y gratuita- el  cortometraje “Paraje Caranday” rodado en zona rural del Departamento Federal y que trata con profundidad y mucho respeto el éxodo de las familias de la zona rural a las grandes ciudades.

En la previa de la presentación del cortometraje harán una breve introducción en un par de temas bailarines de “Pago Montielero” y músicos locales "Mingo" Quevedo, Nestor Luna, Xavier Caceres entre otros.
Para la presentación de la película se contará con la presencia de los actores y Tito Ortiz Basualdo, director y autor del guión del cortometraje que se rodó a fines del año 2013 en distintos lugares del Departamento Federal.
El nombre del film “Paraje Caranday” es un lugar de ficción, hay características de Carpinchorí y lugares cercanos -una estación abandonada, un hospedaje local, un casa tipo rancho, una escuela rural y un boliche de campaña- aunque la historia originariamente estuvo pensaba e inspirada en Carpinchorí.
En su momento el equipo trabajó en la zona, con el casting de selección de los actores de la historia, visitando y tomando imágenes y testimonios de los personajes y lugares que posteriormente se verían reflejados en la película.
La  protagonista principal es una abuela nacida y criada en la zona de Carpinchorí y el autor asegura: “Yo como voy a contar la historia de una cultura tan particular quiero contaminarla lo menos posible, y por eso me gustaría tener la posibilidad de encontrar una señora que sea de ahí; el corto no requiere grandes habilidades a nivel actuación, nos interesa más el tono de voz, la manera en que se viste, que sepa representar bien al personaje, por encima de las habilidades actorales que tenga cada persona".
Entre los actores participaron: Rosa Eckell, Cristian Paniagua, Ramón Torres, Gabriela Kindernecht, Eduardo Flores, y los funcionarios policiales Ramón Montiel y Martin Aselborn entre otros.
El Director de la película y el equipo de producción se mostraron agradecidos por la colaboración y predisposición puesta de manifiesto por las instituciones y todo el pueblo de Federal que les permitió llevar adelante este proyecto. Agredecen a Jefatura de Policía de Federa, Destacamento La Calandria, Centro Municipal de Cultura de Federal, Estancia La Palmira, Residencial Katunga, Antonio Silveyra, Luis Silvestri, Arturo Luna, Coki Ferreyra, Rubén Bassay, Daniel Confalonieri, Dominga Torres, Sra de Diana entre otros.













Parte del equipo
 
PARAJE CARANDAY vimeo from Tito Ortiz Basualdo on Vimeo.