Powered By Blogger

jueves, 18 de febrero de 2016

"Pago Montielero" con músicos y bailarines realizará una Gira Artística por Europa

En Yapeyú (Ctes) regresando del 2o ENCONTRO FRONTEIRIÇO DE ARTES-Brasil 2015

La Escuela de danzas folclóricas y cuerpo de danzas “PAGO MONTIELERO” de la ciudad de Federal (E.Ríos) con músicos y bailarines de Federal, e invitados de la región, conforman una embajada cultural  que realizará una Gira artística en el viejo continente, paseando su arte -especialmente nuestra música y danza litoral- en el mes de septiembre de 2016, actuando en importantes teatros de las ciudades de Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Barcelona (España) y un Festival Folclórico Internacional en Roma (Italia). A nuestros artistas federalenses acompañarán también bailarines de Mercedes (Bs.As), Concordia, Sauce de Luna y San José (E.R.).
Este grupo de artistas que bajo la dirección del Prof.Eduardo Flores -y equipo de Profesores- son parte integrante del Ballet Oficial del festival del Chamamé, han estado participando los últimos 16 años en forma ininterrumpida en todas las ediciones de esta fiesta nacional del Norte entrerriano, presentando un amplio repertorio de obras que reflejaron distintos temas rescatando la idiosincrasia y costumbres de la zona litoral.
Los bailarines en su mayoría profesores de danzas folclóricas argentinas con muchos años de baile sobre sus espaldas y un profundo conocimiento de nuestra cultura regional y nacional serán dignos representantes de nuestra cultura. 
El conjunto de danzas "Pago Montielero", con la Cátedra Abierta de Chamamé en algunas oportunidades y como emprendimiento cultural colectivo independiente en muchas otras, de la mano del libro "El chamamé se baila así.." se han estado presentando con bailarines y músicos en vivo en distintas ciudades y pueblos de Entre Ríos, en distintas provincias de nuestra patria y países hermanos como Uruguay y Brasil, siendo este el momento justo para italianos y españoles tengan la posibilidad disfrutar y conocer mas de nuestras costumbres. (ampliaremos)
Pago Montielero en Caminito - La Boca (2015)
frente a Basílica de Luján (2015)





















En el Festival del chamamé de Federal de este año 2016 junto a invitados


fotografías gentileza: Coco Veller, Chechito García y Pago Montielero

lunes, 8 de febrero de 2016

El Ballet Oficial puso juventud, arte y colorido y se llevó todos los aplausos en el Festival

Apertura del Festival - Ballet Oficial del Chamamé de Federal 
El "Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal" o "Ballet nacional del  chamamé" que dirige  el Prof.Eduardo Flores, integrado por un centenar de bailarines que cultivan las cosas nuestras, brilló nuevamente en el escenario “Ernesto Montiel” realizando la apertura en las tres noches festivaleras formando parte esta vez de una renovada puesta integrada al espectáculo de luces y fuegos artificiales en el tema musical "Cachencho Federal" que se repitió en las tres noches del Festival y la apertura de las bailantas como tema emblema del festival y que fuera popularizado hace ya unos cuantos años por "Los Reyes del chamamé" y Edgar Estigarribia.
Al Ballet del Festival se sumaron parejas de bailarines invitadas (de Chajarì, La Paz, Mercedes, Corrientes, Villa Urquiza y Paraná) que acompañaron a los números artísticos que actuaron en nuestra fiesta mayor poniéndole un riquísimo valor agregado a cada presentación. 

En la noche central del sábado 6 de febrero el “Ballet Oficial llevó a escena una puesta artística  evocando el bicentenario de la declaración de la independencia. Con la participación de músicos en vivo (Mingo Quevedo-Tony Marquez- Lorena Vega, Agustina Gauna, Carlos Benitez) y la voz en el relato del conocido locutor Hugo Ernesto Gomez.   
chacarera de la Independencia from pagomontielero on Vimeo.
Aire de Cueca -fragmento cuadro del Bicentenario from pagomontielero on Vimeo.