Powered By Blogger

miércoles, 13 de enero de 2016

PRESENTACION DEL FESTIVAL DEL CHAMAME en CONCORDIA

Presentación en Concordia de nuestro Festival - Pareja de bailarines del Ballet Oficial
En conferencia de prensa, integrantes de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé brindaron detalles del espectáculo programado para los días 5, 6 y 7 de febrero.
El Vicepresidente Municipal de Concordia, Armando Gay dio la bienvenida a los presentes, a la vez que, expresó “es un halago poder ser parte de esta fiesta y fortalecer el vínculo cultural entre ambas localidades”.
Por su parte, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino agradeció a las autoridades, comunicadores y difusores del Chamamé que se hicieron presentes en el lanzamiento del Festival.
Chapino se refirió a las peñas oficiales del Festival que son una innovación cultural que se podrán disfrutar durante los días 1, 2 y 3 de febrero en el anfiteatro municipal.
También, el Jefe Comunal destacó la infraestructura del camping municipal que ofrece todas las comodidades a los visitantes.
“La cartelera artística está conformada por músicos con una gran trayectoria y nivel artístico”, dijo el funcionario de Federal.
Del encuentro participaron, el director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, Cesar Tisocco, el director de Cultura del Municipio de Federal, Sergio Cardoso, el responsable de prensa del Festival, Xavier Cáceres, la responsable de turismo, Lucía Rafaelli, el responsable de la asociación cultural Boliche Duccasse, Julio Ducasse, y un representante de la comisión del barrio Centenario, donde se desarrollará el certamen Pre – Federal.
fuente: www.federalciudadweb.com.ar



lunes, 4 de enero de 2016

Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal - 2016

El "Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal" o "Ballet nacional del  chamamé" participará en el escenario “Ernesto Montiel” realizando la apertura en las noches festivaleras y como parte de una puesta integrada junto al espectáculo de luces y fuegos artificiales en un tema musical que se repetirá en las tres noches donde  se integraran aproximadamente un centenar de bailarines de las distintas escuelas y talleres de danzas  de nuestra ciudad.

Ademas, junto a parejas invitadas, bailarines del Ballet acompañarán a los números artísticos que actúen en nuestra fiesta mayor. 

En la noche del sábado 6 de febrero el “Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé”, tal como se realizara en las distintas ediciones festivaleras, llevará a escena una puesta artística que en esta oportunidad evocará el bicentenario de la declaración de nuestra independencia. Para ello estarán contando con la participación de músicos en vivo (Quevedo-Marquez- Vega, entre otros) y quien pondrá la voz en el relato será el conocido locutor Hugo Ernesto Gomez.   


El trabajo por estos días es llevado a cabo por el Director del Ballet - Prof.Eduardo Flores- y equipo de profesores, que a través de los años fueron ganando reconocimiento en nuestra región -y lejos de ella- por la disciplina, compromiso y responsabilidad llevando en alto las banderas de nuestra música y danza litoral en nuestro país y países vecinos.



www.reflejosdelmontiel.blogspot.com.ar