Powered By Blogger

viernes, 20 de noviembre de 2015

PREMIOS ESCENARIO DIARIO UNO

PREMIOS ESCENARIO DIARIO UNO

El Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná recibió a artistas de toda la provincia que fueron nominados para la 11ª edición del galardón que Diario UNO de Entre Ríos otorga a la cultura.El premio a la trayectoria: fue para Luis "Pajarito" Silvestri de Federal y el Proscenio para Mariana Casas - La Payasa Eureka, de Paraná.

Por 11º año consecutivo, los artistas entrerrianos volvieron a darse cita en la capital entrerriana para participar de la gala del Premio Escenario, galardón con el que Diario UNO de Entre Ríos reconoce y da visibilidad a la labor de quienes trabajan incesantemente por la cultura en distintos puntos de la provincia. El Teatro 3 de Febrero de Paraná recibió a los nominados y a sus allegados, en una noche que fue el broche de oro de un año de trabajo en el que UNO recorrió cinco localidades entrerrianas para llevar sus nominaciones a los artistas, convirtiendo al Premio Escenario en un reconocimiento federal y sin precedentes en la región. Las ceremonias de entrega de nominaciones se llevaron a cabo en Lucas González,  Larroque, Colón, Villaguay y Federación. 

Durante la ceremonia, el escenario del coliseo mayor de la capital entrerriana se brindó para que artistas invitados agasajaran a la concurrencia con su quehacer artístico. Así, se presentaron el Coro de la Ciudad de Paraná y la batucada Batuque Fem de Concepción del Uruguay; En tanto que el dúo de músicos victorienses FRANCO GIAQUINTO - MARCOS PEREYRA, acompañado por bailarines de los "Duendes del Río" pertenecientes al Instituto de Arte Folclórico (IDAF) y dirigidos por la Prof.Inès Zaragoza de D`Angeli y en esta oportunidad integrado por parejas de baile de "Pago Montielero" de Federal, "La Delfina" de La Paz, "La Fortinera" de Cerrito, y bailarines de Viale, Hernandarias, San José, Sauce de Luna, quienes brindaron nuestra música y danza litoral deleitando al público con un Rasguido Doble y una selección de Chamarritas. 


Seleciòn de chamarritas - Mùsica y danza en PREMIOS ESCENARIO DIARIO UNO 2015 from pagomontielero on Vimeo.

Precursores: Diario UNO es precursor en este tipo de homenajes, con la intención de reconocer –desde 2005– a quienes trabajan incesantemente por el arte, en sus distintas expresiones. De la misma manera, se busca impulsar así la actividad artística autóctona a través de la premiación de espectáculos realizados en la provincia, de sus protagonistas y hacedores, que en muchas ocasiones trabajan de manera silenciosa y casi anónima. Este viernes, 17 estatuillas fueron destinadas a los ganadores, como así también menciones, el Premio Escenario a la Trayectoria, y los dos premios principales: el Proscenio y el Escenario de Oro. 

Los ganadores de la noche 
Por el Departamento Federal: Gonzalo Lalo Foncea (teatro) 
Por el Departamento Victoria: Walter Martín Almada (teatro) 
Por el Departamento Gualeguaychú: Guillermo Santos Ledri (letras) 
Por el Departamento Gualeguay: Julio Argentino Saldaña (mosaiquismo) 
Por el Departamento Uruguay: Batucada Batuque Fem (música) 
Por el Departamento Colón: Rubén Felipe Carosio (letras) 
Por el Departamento San Salvador: Máxima Tensión (música) 
Por el Departamento Nogoyá: Emilce Beatriz Guerrero (música) 
Por el Departamento Diamante: Julio Videla (música)
Por el Departamento Paraná: profesora de danzas españolas Rosa Cislaghi.
Por el Departamento Villaguay: Eduardo Velázquez (teatro)
Por el Departamento Tala: Lucio Hernán Salisky (música) 
Por el Departamento La Paz: María Ester Barolín (plástica) 
Por el Departamento Concordia: Dúo Tapé Kuá (música) 
Por el Departamento Federación: Carmen Peñalver (letras) 
Por el Departamento Feliciano: Pablo Aguirre (artesanía)
Menciones especiales Por el rubro Letras, Dominga Elisa Calgaro, de Villa del Rosario, Departamento Federación. 
Por el rubro Música, Museo de la Música, de Bóvril, Departamento La Paz 
Por el rubro Teatro, Taller de Teatro Garúa, de Concepción del Uruguay 
Por el rubro Teatro, Marcelo Demonte Becker, de Concordia. 
Por el rubro Música, Coro de la Ciudad, de Paraná Por el rubro Música, banda Nomeleskatime, de Viale, Departamento Paraná 
Por el rubro Música, Claudio Kadur, de Diamante Por el rubro Música, Coral Larroque Municipal, de Larroque, Departamento Gualeguaychú. 
Por el rubro Letras, Leonor Gianello, de Gualeguay.
Premio a la trayectoria: Luis "Pajarito" Silvestri (Música) de Federal Premio Proscenio: Mariana Casas - La Payasa Eureka, de Paraná.
Premio Escenario de Oro: Escuela Municipal de Arte Escénico de Larroque (Departamento Gualeguaychú)

fuente: www.unoentrerios.com.ar