Powered By Blogger

martes, 31 de marzo de 2015

CHAMAMECEROS A URUGUAY

CHAMAMECEROS A URUGUAY
Musicos y bailarines federalenses fueron invitados a participar de "90º SEMANA CRIOLLA DEL PRADO" a realizarse en Montevideo (Uruguay), que dió inicio el 29 de marzo 2015 y finaliza el 05 Abril de 2015.
La invitación es para que participe el grupo de danzas PAGO MONTIELERO, el BALLET OFICIAL DEL FESTIVAL DEL CHAMAME de FEDERAL y un trío de músicos chamameceros, como ya lo hicieran en ediciones anteriores de esta fiesta criolla. 

La 90º “Semana Criolla” en Montevideo (Uruguay), es un evento organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo desde el año 1925. Es una de las festividades más importantes del calendario turístico uruguayo, acercando la cultura “gauchesca” y la tradición del campo a la capital.
Durante esos días se realizan diversos fogones (fetivales, peñas) dentro del Predio donde estarán actuando también nuestros artistas 
Se trata del mayor espectáculo folclórico del Uruguay, donde si bien el eje central es el “Concurso de Jineteadas”, también tienen lugar otras manifestaciones culturales como espectáculos folclóricos, carpas informativas, juegos infantiles y una amplia oferta gastronómica.
imagen de archivo - año 2013
Durante nueve días se destaca la figura del gaucho y las costumbres camperas con una muestra agrícola ganadera, pruebas de rienda y el tradicional “Concurso de Jineteadas” en las categorías pelo, basto, internacional en pelo y basto argentino.