Powered By Blogger

lunes, 9 de febrero de 2015

IMPECABLE PRESENTACION DEL BALLET NACIONAL DEL CHAMAME EN LA APERTURA DE LA NOCHE CENTRAL DEL 40 FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DE FEDERAL

CON UN CERRADO APLAUSO EL PUBLICO RESPONDIÓ A LOS ARTISTAS LOCALES

En la apertura del sábado 07/2/15 en el escenario Ernesto Montiel poco menos de un centenar de bailarines del “Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé” realizaron una impecable puesta artística en la apertura de la noche central. Trabajo que fue guionado por la Comisión Central del Festival del chamamé y coreografiado por el Director del Ballet y su equipo de profesores. El prof.Eduardo Flores,  dirige al Ballet de la Fiesta desde hace más de 15 años en forma ininterrumpida en las distintas ediciones festivaleras.
En esta oportunidad se personificó al CHAMAME,     quien fue interpretado por la voz de Facundo Díaz, hablando en primera persona. “Señores yo soy el chamamé…” comenzaba diciendo…para continuar relatando que otras cosas es el chamamé además de canto música y danza. Los temas musicales que fueron interpretados por los bailarines fueron FELICIANO ORILLA, LAGUNA TOTORA, EL KANGUI Y el chamamé CACHENCHO FEDERAL que fue premiado con ovaciones y despertó sapukay por parte de los presentes, los comentarios, felicitaciones y la crítica fueron favorables.


En el mes de enero del año 2011 la Comisión central del Festival Nacional del chamamé dispuso la creación del “Ballet Oficial del Festival del Chamamé” proponiendo como Director al Prof.Eduardo Flores y convocando anualmente a una audición de danza en la que se integran para conformarlo bailarines  de todas las escuelas de danzas, ballets y academias locales y de Colonia Federal.

Acá un fragmento del final de la apertura en la noche del sábado 07/02/15 del Ballet Oficial del Festival del chamamé de Federal dirigido por el Prof.Eduardo Flores, interpretando el tema "Cachencho Federal", integrado en la oportunidad por un centenar de bailarines de los distintos talleres de Folclore y escuelas de danzas de nuestra ciudad de Federal.
ps://vimeo.com/119404917


Fragmento de la Apertura del 40 Festival del chamamé de Federal 2015 - 3º tema from pagomontielero on Vimeo.