Powered By Blogger

domingo, 21 de diciembre de 2014

CIERRE DE LUJO: ALMA DE MONTIEL EN EL TEATRO 3 DE FEBRERO


la Batalla del Espinillo (fotografìa: Eduardo Reales)

La Batalla del Espinillo (fotografía:Eduardo Reales)

La Batalla del Espinillo (fotografìa: Eduardo Reales)

Promocionando el Festival Nacional del Chamamé de Federal
En el interludio una destacada participación del Ballet Oficial del Festival del chamamé de Federal
El ciclo “Cantares y sentires” de la Agenda Cultural de Sidecreer cerró su segundo año de éxitos con la presentación de Alma de Montiel, este viernes 19 de diciembre, desde las 21, en el Teatro 3 de Febrerocomo siempre, con entrada libre y gratuita.
Alma de Montiel nos invitó a recorrer el paisaje sonoro de Entre Ríos y el Litoral con la impronta particular de estos jóvenes artistas de Colonia Avellaneda que reafirman -ya desde su nombre- el estilo de don Ernesto Montiel con clásicos de su repertorio y creaciones propias.
En esta oportunidad, además de haber cerrado la gira de los diez años, en el Show de Alma de Montiel se estuvo grabando un DVD en vivo, con una atrayente puesta en escena y con artistas invitados que incluyeron además la actuación del Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal que dirije el Prof.Eduardo Flores y llevaron a escena una obra en la que toca de cerca la influencia de Artigas en nuestro litoral y en "La Batalla del Espinillo" donde flameara por primera vez la bandera de Entre Ríos.
Alma de Montiel –integrado por los hermanos Martín, Fernando y Juan Manuel Bilat (bajo, guitarra y acordeón respectivamente); Facundo Díaz (guitarra y voz) y Luis “Pajarito” Silvestri en bandoneón– tiene tres disco editados; el último, titulado Alma 10 Años, fue lanzado en 2014. Actualmente están grabando un cuarto disco que cerrará la gira, y que contará con grandes artistas invitados como Raúl Barboza, y el Chango Spasiuk.
La propuesta, fue acompañada por un imponente teatro que estuvo colmado por un público que disfrutó cada una de las presentaciones.
Los integrantes del Ballet Oficial del Festival del Chamamé estuvieron haciendo promoción de su próxima fiesta nacional
El teatro a pleno (fotografía: Eduardo Reales)
Alma de Montiel  (fotografía: Eduardo Reales)

Obra: La batalla del Espinillo

Obra: La batalla del Espinillo