Powered By Blogger

lunes, 1 de septiembre de 2014

CULMINÓ CON ÉXITO LA GIRA ARTISTICA DE LOS FEDERALENSES POR TIERRAS PUNTANAS

parejas de PAGO MONTIELERO y Trío ÑANDUBAY en vivo en canal 13 de San luis 
Desde el 22 al 26 de agosto 18 artistas federalenses –entre músicos y bailarines- desarrollaron distintas actividades culturales por tierras del nuevo cuyo y con motivo de los festejos por los 420 años de la fundación de la ciudad de San Luis (fundada en 1594).
Entre las actividades programadas se destacaron, una clínica de baile en la que gran cantidad de bailarines de San Luis aprendieron con música en vivo como se baila el chamamé en nuestra provincia y las distintas regiones del litoral con una charla teórico práctica basado en las investigaciones publicadas en el libro “EL CHAMAMÉ SE BAILA ASÍ…en el litoral argentino” desarrollada por el co-autor Eduardo Flores junto a parejas de baile “PAGO MONTIELERO” y los músicos de “ÑANDUBAY”; también se destaca la participación de las mencionadas parejas de baile y el trío de músicos “Ñandubay” (Tony Márquez, Agustina Gauna y Lucas Puerto en acordeón, guitarra y bajo respectivamente) actuando en vivo en canal 13 de San Luis en el programa OTRO PUNTO; Los artistas locales actuaron junto al Ballet Martín Fierro en la Velada de Gala Oficial que organizó la Provincia de San Luis con motivo del aniversario de su fundación. Los federalenses desplegaron su arte llevando en alto la bandera de Don José Gervasio Artigas en San Luis capital, Juana Koslay, Potrero de los Funes y La Punta.
El broche de oro fue la participación en la Obra “Hoy les cuento de San Luis" -del Recitador ganador de Cosquín 2014, Manuel Litto Lucero- que se llevó a cabo en la sala del Teatro Hugo del Carril y donde nuestros artistas habían sido invitados a desarrollar un repertorio litoral y posteriormente formar parte de la obra con los demás Ballets invitados de San Luis y Mercedes (Bs As).
“Les cuento de San Luis” fue un espectáculo artístico y educativo, con 420 años de historia de esa provincia resumida para las nuevas generaciones en un hora y media de emociones.
El hilo conductor de la obra lo llevó adelante el autor Manuel “Litto” Lucero y el locutor cordobés Claudio Juárez (Locutor Oficial de Cosquín); además de los artistas entrerrianos, formaron parte de la obra los grupos musicales: Los Cantores del Manantial y el grupo La Seña.

En vivo para Canal 13 de San Luis 
durante la clínica de chamamé
 
previo a participar en la velada de gala por los 420 años de San Luis
Los jóvenes artistas agradecieron al Sr. Luis Meza y al Gobierno de la Provincia de E.R.por facilitar medios y hacer posible que representantes de la cultura de nuestra patria chica puedan llevar su arte a tierras puntanas