Powered By Blogger

martes, 13 de mayo de 2014

Cátedra de chamamé en La Paz

Este sábado 10 de mayo, se realizó un un nuevo encuentro de la Cátedra del Chamamé de Federal en la ciudad de La Paz (E.R.) - 

Pago Montielero  y Ballet del Festival del chamamé en la presentación
Se llevó a cabo en el marco por los los festejos del 50º aniversario de la Escuela Técnica Nº 1 “España” de La Paz. 
Los expositores de la cátedra fueron el estudioso y comprometido con las expresiones musicales entrerrianas, Guillermo Méndez -hijo del reconocido músico Jorge Méndez-  quien brindó una charla sobre “fusiones y confusiones en la música del Litoral” y el Prof.Eduardo Flores que junto a parejas de baile de Pago Montielero y el Ballet Oficial del Festival del chamamé realizaron una charla interactiva basada en las investigaciones publicadas en el libro “El Chamamé se baila así en el litoral argentino”. 


Eduardo Flores - Cátedra de chamamé en La Paz

Guillermo Mendez - cátedra de chamamé en La Paz

Luego del encuentro y en horas de la tarde asistentes a la cátedra e integrantes de Pago Montielero y del Ballet Oficial del Festival del Chamamé realizaron una visita guiada por la casa natal de Don Linares Cardozo, conociendo más sobre el padre del folclóre entrerriano. 


El Próximo encuentro de la Cátedra de chamamé de Federal se programa para el 28 de junio en Federal, con al disertación del músico Aldy Balestra y el Pte.de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodriguez Villar.



Parte de los bailarines de Pago Montielero y Ballet del Festival del chamamé de Federal en la ciudad de La Paz.
finalizado el encuentro  - Bailarines y expositores
 
llegada a la casa natal de don Linares Cardozo

Parte del grupo en la casa natal de don Linares Cardozo



viernes, 2 de mayo de 2014

“ALMA 10 AÑOS” - Dos funciones y gran nivel artístico en la presentación de su disco












Este viernes 02 de mayo en el auditórium del salón cultural de Federal se llevaron a cabo dos funciones -a 21 hs y 22.30  hs-  en las que el conjunto chamamecero "Alma de Montiel" presentó su trabajo discográfico “ALMA 10 AÑOS”. Con un muy buen marco y una excelente respuesta del público, el grupo chamamecero colmó el lugar de acordes musicales de la escuela de don Ernesto pero con un estilo y repertorio también auténtico y propio. 
bandoneón y acordeón
Los integrantes del conjunto Juan Manuel Bilat (acordeón), Luis Pajarito Silvestri (bandoneón), Martín Bilat (bajo acústico), Fernando Bilat (guitarra), Facundo Díaz (guitarra y voz) desarrollaron cada uno de los temas con gran intensidad y un alto nivel artístico. 
música y danza
En sus dos presentaciones, fueron acompañados en por parejas de danzas de la Escuela «Pago Montielero» que dirige el Prof.Eduardo Flores, que desarrollaron su arte durante el show poniéndole el cuerpo a nuestra música litoral acompañando a los músicos el recital y enriqueciendo la puesta.(fotografía gentileza - Pato Roa)
Primera presentación - sala repleta
En la previa -parte del plantel de bailarines