Powered By Blogger

martes, 26 de noviembre de 2013

Semana con gran actividad para “Pago Montielero” en diferentes eventos artísticos

El lunes 18/11/13 en horas de la tarde 6 parejas de baile de Pago Montielero estuvieron actuando en el Cierre del Taller de folclore en el Instituto Superior de Formación Docente “Dr.Luis Arienti”–




CIERRE DE TALLERES EN LA PLAZA CON LA BANDA DE MUSICA
El viernes 22/11/13 desde las 17 hs y en el marco de los festejos por el día de la música hizo su presentación la banda de música del Regimiento de Concordia en la plaza Urquiza de Federal a la vez que participaron bailarines de los distintos  talleres de folclore de los barrios y del Salón Cultural quienes finalizaban las actividades del año.














PEÑA INFANTIL
El mismo día 22/11/13 a las 19 hs parejas de baile de la Escuela “Pago Montielero” participaron de la “Peña Infantil” que se realizó en la escuela n° 1 “Vicente López y Planes”.













Malambo

II ENCUENTRO DE LA MUSICA
Posteriormente en horas de la noche del viernes 22/11/13 en el “II ENCUENTRO DE LA MUSICA”  transitando Cultura, pensamiento y Música organizado por AGMER,  los bailarines de “Pago Montielero” presentaron un  “Cuadro Norteño” que tuvo una muy buena recepción del público.


Saludando al público en la peña de AGMER
EN LA COSTANERA DE PARANAFiesta del Programa  “LA BRUJULA DE VIAJES”
Posteriormente en horas de la tarde del Sábado 23/11/13 tres parejas de “Pago Montielero” que integran el Ballet Oficial del Festival del Chamamé  estuvieron bailando en la Costanera de Paraná  junto al grupo chamamecero “Alma de Montiel” en la fiesta del programa “La Brújula de Viajes”, a la vez que se repartieron volantes y publicidad del próximo Festival del chamamé.



CURSO DE CAPACTACION EN DANZA
En tanto que el sábado y domingo 23 y 24 de noviembre durante toda la jornada la Escuela “Pago Montielero” realizó un curso de capacitación en danza con Manuel “Litto” Lucero y Stella Maris Campos, reconocidos profesores de San Luis que anualmente dictan cursos de danzas cuyanas en Cosquín. Finalizando de este modo una semana cargada de actividades artísticas. 
Parte del grupo que realizó la capacitación junto a los Profesores Stella Maris y Litto Lucero


martes, 19 de noviembre de 2013

Culturales: PAGO MONTIELERO en San José – Festival 10 años “CHE KERÁ”

En horas de la noche del sábado 16 de noviembre de 2013 en el Escenario Mayor del “Predio de Multieventos” se llevó a cabo en la ciudad de San José (E.R.) el 10° Festival “Festejando los 10 años” que organiza la escuela de Danzas CHE KERÁ (Nuestros Sueños, en idioma guaraní) que dirige la Prof.Laura Centurión.
Unidos por un sentimiento común como es el  “El Amor a la Danza”, este Festival tuvo origen como una instancia creada a fin de intercambiar conocimiento, costumbres, culturas y estilo de cada región, además de renovar las ganas de recorrer el camino de las tradiciones y el arte.
Representando a la ciudad de Federal estuvo participando la Escuela de Danzas “Pago Montielero” que dirige el prof. Eduardo Flores con una muy buena recepción por parte del público y obteniendo también el galardón de “La Donosa” una de sus integrantes (Antonella Bonomi).

Como nos tienen acostumbrados, los bailarines locales llevaron dos propuestas artísticas, en la primera participación hicieron un “Cuadro Norteño” (Zamba carpera, chacarera, gato y malambo) despliegue artístico que tiene mucha fuerza e intensidad, en el que se ha trabajado sobre la estilización de estas danzas, enriqueciendo a los bailarines con elementos y técnicas de otras disciplinas.
En la segunda presentación mostraron nuestra danza litoral, con un repertorio que incluía chamamé, ranchera y schottis con muy buena respuesta de la platea.
En este Festival realizado en San José participaron grupos de danzas de distintos lugares de nuestra provincia, entre otros, San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Villaguay, Concordia, Federal.-
La Escuela de danzas “Pago Montielero” hace público su agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron posible la participación en este evento, el grupo de padres y alumnos de la escuela, al Sr.Luis Meza por las gestiones y al Gobernador  de la Provincia Sergio Uribarri.




malambo




final

Antonella: la representante federalense elegida "La Donosa"