Powered By Blogger

domingo, 14 de julio de 2013

Federalenses de Pago Montielero en 16° Festival “San Salvador la Danza y los Gurises”

Este sábado 13 de julio en el Polideportivo municipal se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador (E.R.) el 16° Festival “San Salvador la Danza y los Gurises” que organiza el ballet Corazón de Arrozal, por la ciudad de Federal en el escenario estuvo participando la Escuela de Danzas “Pago Montielero” que dirige el prof. Eduardo Flores con una muy buena recepción por parte del público.
Los bailarines locales llevaron dos propuestas escénicas, por un lado presentaron danzas del litoral (Schotis, Ranchera y chamamé), y por otro lado mostraron un “Cuadro Norteño” (Zamba carpera, chacarera, gato y malambo) despliegue artístico que tiene mucha fuerza e intensidad, en el que se ha trabajado sobre la estilización de estas danzas, enriqueciendo a los bailarines con elementos y técnicas de otras disciplinas. Este “Cuadro Norteño” cuenta con coreografías y nuevo vestuario que fue estrenado recientemente en nuestra ciudad en la peña de la independencia.
Los bailarines en escena son todos profesores recibidos o que cursan el profesorado de danzas folclóricas lo que los convierte en bailarines con fundamento y conocimiento de raíz de lo que interpretan, muchos de ellos además asisten a los talleres de folclore municipal e integran el Ballet del Festival Nacional del Chamamé.

En esta 16° edición del festival que se realizó en la capital nacional de arroz participaron grupos de danzas de distintos lugares de nuestra provincia, entre otros, San Salvador, San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Rocamora, Líbaros, Concordia, Puerto Yeruá, Basavilbaso y Federal entre otros.-