Powered By Blogger

viernes, 25 de enero de 2013

Federalenses del Ballet del Festival en Escenario Mayor de Cosquín 2013


Este miércoles 23 de enero en la Pre Apertura del Escenario Mayor “Atahualpa Yupanqui” de Cosquín se mostró un excelente espectáculo de danzas, con un gran despliegue de talento por parte el Ballet Martín Fierro de la Provincia San Luis, que dirigen los Profesores Litto Lucero y Stella Maris Campos, y del que participó como invitado el Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal.

Los bailarines del Cuerpo de danzas folclóricas “REFLEJOS DEL MONTIEL” de la ciudad de Federal (E.R.), integrantes del  “Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé de Federal” que dirige el Prof. Eduardo Flores, formaron parte de esta maravillosa puesta artística en el escenario mayor; espectáculo al que  su sumaron además bailarines de Córdoba, Misiones, Formosa, Buenos Aires, Santiago del Estero, Uruguay y Panamá. 

El Ballet Oficial del Festival también estuvo mostrando nuestro chamamé y sus danzas litoraleñas en la noche del martes 22 de enero en la Peña Oficial del Festival de Cosquín donde fueron muy bien recibidos y un entusiasta público coronó su actuación con calurosos aplausos de despedida.

Los entrerrianos, que participaron en esta oportunidad, de Federal, Concordia, Nueva Escocia, Hernandarias, San José  y Oro Verde, son: Eduardo Flores, Lázaro Gonzalez, Cristian Paniagua, Joel Taborda, Cerrudo Facundo, Jacobi Alexis Carlos, Martinez Gabriel, Mazza, Jonathan, Comas Leonel, Lazcano María Virginia, Bonomi María Antonella, Lencina Leonilda, Gomez  Graciela Susana, Llanos Nazarena María Justa, Morínico Nadia Yohanna, Arrúa Maria Florencia y Centurión Laura. 








viernes, 18 de enero de 2013

COSQUIN: El Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal estará bailando en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.

Por segundo año consecutivo el "Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal" fue invitado por el Ballet Martín Fierro a participar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquin 2013, el 22 de enero en la Pre-apertura del escenario mayor de América, la misma fecha en que lo hará la delegación oficial de la Provincia de Entre Ríos. 

Para este Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2013, los directores del Ballet Folklórico Argentino MARTIN FIERRO (Prov.San Luis), profesores Stella Maris Campos y Manuel Litto Lucero, cursaron una invitación formal al intendente de la ciudad de Federal y Presidente de la Comisión central del Festival Nacional del Chamamé haciéndole saber que por segundo año consecutivo han tomado la decisión de convocar a bailarines del Cuerpo de danzas folclóricas “REFLEJOS DEL MONTIEL” de la ciudad de Federal (E.R.), integrantes del  “Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé de Federal”, que dirige el Prof. Eduardo Flores para que los acompañen en la actuación en el Escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” en el próximo festival en enero de 2013. El Ballet Oficial del Festival fue invitado también a realizar  la apertura de una de las noches en la Peña Oficial del Festival de Cosquín donde llevarán como bandera nuestra danza litoral.
En los cursos de danzas cuyanas con los profes Stella Maris y Litto
Nuestros artistas locales se mostraron agradecidos por esta posibilidad y la hermosísima experiencia de poder compartir días de ensayos, experiencias y escenario con grupos y bailarines de distintas partes del país y con toda la gente que conformará la puesta en el escenario mayor.
A los bailarines del Ballet Oficial del Festival de Federal se estarán sumando bailarines de Concordia, Puerto Yeruá, Hernandarias y Oro Verde como representantes entrerrianos en la mencionada obra artística.

El Presidente Municipal, Felipe Torres, Presidente de la comisión organizadora del Festival del chamamé, expresó su apoyo a esta participación especial que tendrá el ballet en tan importante acontecimiento cultural.



























www.reflejosdelmontiel@blogspot.com