Powered By Blogger

martes, 4 de diciembre de 2012

Con multitud y presencia entrerriana finalizó en Tecnópolis la “XIX Día Nacional del Gaucho” – Buenos Aires


En Tecnópolis -Parque del Bicentenario- una multitud de público se congregó  este fin de semana para disfrutar de la “XIX Fiesta del Día Nacional del Gaucho”. Del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, desde las 18 horas, en la explanada de ingreso al parque, con entrada libre y gratuita se realizaron distintas actividades en pista campestre y con espectáculos de música y danza de gran relevancia nacional -en el escenario principal y en los escenarios alternativos- junto a una importante exposición de los artesanos más representativos de las distintas artes y oficios tradicionales: plateros, sogueros, talabarteros, teleros y pintores conformaron una muestra evocativa la figura del gaucho y sus costumbres.


Solo en la noche del sábado, en la que el cierre estuvo a cargo de La Sole, más de 15 mil personas pudieron observar entre otras actividades desfile de ponchos, campeonato de caballos de trabajo, talleres, gastronomía y artesanías, y disfrutar un espectáculo imponente en el que parejas de danza de nuestra provincia sumadas a otras 170 parejas de todo el país se incorporaron al Ballet de Juan de los Santos Amores y bailaron “El Pericón Nacional” con el acompañamiento musical de la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Los mismos bailarines entrerrianos -de Federal, Cerrito, La Paz, Puerto Yeruá y Concordia- que participaron del “Pericón Nacional” fueron ovacionados el sábado y domingo cuando actuaban en los escenarios alternativos con el Trío de Músicos de Federal (Tony Marquez en Acordeón, los hermanos Darío y Walter Ramirez en Guitarra y bajo) brindando un espectáculo integral representativo de nuestra región litoral abarcando diferentes ritmos, Schottis, Chamarrita, Ranchera y Chamamé. En cada una de estas presentaciones al finalizar la puesta escénica a todo chamamé el público bailando entusiasta no los dejaba bajar del escenario.
Esta ocasión fue propicia para que integrantes del “Ballet Oficial del Festival del Chamamé” de Federal, que dirige el Prof.Eduardo Flores, hicieran promoción de la próxima edición de su fiesta anual y demás fiestas provinciales. 

La Directora del zonal Cerrito,
 del Instituto de Arte Folclórico (IDAF), Inés Zaragoza de Angeli, quien recibió la invitación para conformar esta delegación provincial con el nombre de “Los Duendes del Río”, agradeció las gestiones del Sr.Luis Meza y el aporte del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para estar presente en este importante evento cultural que organizaba la Asociación Criolla Argentina con el auspicio de U.P.C.N. y Presidencia de la Nación.