Powered By Blogger

lunes, 29 de octubre de 2012

Jóvenes federalenses en el “X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” en Urdinarrain (E.R.) y 75° Aniversario Escuela n° 49 de nueva Vizcaya


El pasado viernes 26 y sábado 27 de octubre se realizó el “X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” organizado por la escuela “RAICES GAUCHAS” en Urdinarrain (E.R.)

En este importante evento folclórico participó un grupo de bailarines y profesores de la Escuela de danzas “PAGO MONTIELERO”  y de los talleres municipales de Cultura de la ciudad de Federal, e integrantes del Ballet Oficial del Festival del Chamamé, quienes estuvieron participando y tomando cursos con los diferentes profesores en el “X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” que organiza “Raíces Gauchas” de la Prof.Elba Mangin dependientes de la Escuela n° 103 "General Urdinarrain".


El encuentro que otorgaba puntaje y reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, comenzó el viernes 26 con cursos de capacitación en danza que se realizaron en forma simultánea por distintos e importantes profesores.
De igual modo que en el encuentro realizado el año anterior, las danzas del litoral (Valseadito, Rasguido Doble, Shotis, Tanguito Montielero y Chamamé) fueron desarrolladas por el Profesor Eduardo Flores (Coautor del libro “El Chamamé se baila así…”) la prof.Vanina Panozzo Zénere y equipo de bailarines de la ciudad de Federal;  el curso de Malambo Norteño y Sureño a cargo del Campeón Nacional de Malambo en Laborde, Cba. (2007) Profesor Jorge “Muñeco” Aguilar, en tanto que el Licenciado Osvaldo Uez (Director del Ballet de la Costa y Ballet Camin, Ballet Oficial  de Cosquin) tendrá a cargo las clases de Técnicas de danzas modernas aplicadas al folclore.
Al encuentro asistieron bailarines de Urdinarrain, Caseros, Gilbert, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa y Federal.

Al atardecer del sábado 28 se realizó un desfile por las calles de Urdinarrain finalizando con un importante Festival realizado en el Club Olimpia de esa localidad entrerriana.
 


















Pago Montielero en Nueva Vizcaya - Festejos por los 75 años de la Escuela n° 49 “Guillermo Brikman”


Al regreso del encuentro realizado en Urdinarrain, en la mañana del día domingo 28 de octubre, los bailarines de litoral se trasladaron hasta la localidad de Nueva Vizcaya para desplegar todo su arte en el marco de los festejos por los 75 años de la Escuela n° 49 “Guillermo Brikman” ex Escuela 92, donde fueron recibidos por un público entusiasta.





martes, 23 de octubre de 2012

“X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” en Urdinarrain (E.R.)


Este viernes 26 y sábado 27 de octubre se realizará el “X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” que organiza la escuela RAICES GAUCHAS en Urdinarrain (E.R.)

Este fin de semana un grupo de bailarines y profesores de la Escuela de danzas “PAGO MONTIELERO” de la ciudad de Federal y de los talleres municipales de Cultura, integrantes del Ballet Oficial del Festival del Chamamé estarán participando en la localidad de Urdinarrain en el “X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” que organiza “Raíces Gauchas” de la Prof.Elba Mangin.

El encuentro cuenta con puntaje y reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, comenzará el viernes 26 con cursos de capacitación en danza que se realizarán en forma simultánea y que serán dictados por distintos e importantes profesores.

De igual modo que en el encuentro realizado el año anterior, las danzas del litoral (Valseadito, Rasguido Doble, Tanguito Montielero y Chamamé) serán desarrolladas por el Profesor Eduardo Flores (Coautor del libro “El Chamamé se baila así…”) y equipo de la ciudad de la ciudad de Federal;  el curso de Malambo Norteño y Sureño a cargo del Campeón Nacional de Malambo en Laborde, Cba. (2007) Profesor Jorge “Muñeco” Aguilar, en tanto que el Licenciado Osvaldo Uez (Director del Ballet de la Costa y Ballet Camin, Ballet Oficial  de Cosquin) tendrá a cargo las clases de Técnicas de danzas modernas aplicadas al folclore.

La noche del sábado 28 en horas está prevista la realización de un desfile por las calles de Urdinarrain y posteriormente un Festival.

Foto archivo: taller litoral en Urdinarrain - Año 2011