Powered By Blogger

sábado, 16 de julio de 2011

Cultura

Abrió en Federal la Cátedra del Chamamé

Dió comienzo en Federal el Ciclo 2011 de la 1ª Cátedra Abierta de Chamamé, impulsada desde el Festival Nacional del Chamamé y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal

A las 10 y tras el acto oficial de apertura, comenzaron a desarrollarse los talleres. El taller de este viernes estuvo a cargo de Raúl Osvaldo Coronel, prestigioso escritor, investigador y músico chaqueño que expuso sobre “El chamamé, elemento transversal para la educación. La música, el canto y el baile en el Chaco».

La grilla de profesores se completa con prestigiosos y reconocidos hombres de la cultura como: P. Julián Zini, Mario Alarcón Muñiz, Eduardo Flores, Lic. Gonzalo Abella, el poeta Jorge Enrique Martí, Mario Bofill, Gustavo Surt y Antonio Tarragó Ros a los que se pueden sumar algunos más.
El Consejo General de Educación de la Provincia, al igual que el año pasado ya hizo llegar la Resolución con el reconocimiento en puntaje y, se está gestionando ante la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos un reconocimiento universitario que le daría a este emprendimiento cultural un prestigio y trascendencia aún mayor.

Es de hacer notar algún interés para realizar una extensión de esta Cátedra, en la ciudad de Colón, como así también en la ciudad de Buenos Aires, donde un grupo de jóvenes artistas entrerrianos ha mostrado particular preocupación por este emprendimiento.