Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2011

Noticia publicada en los medios el 26/05/2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PATRIA
EL BALLET “REFLEJOS DE MONTIEL” DE FEDERAL CON UN ESPECTÁCULO QUE DESLUMBRÓ EN LA VELADA DE GALA OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS


http://www.federalaldia.com.ar/html/26-05-2011/BALLET.html






miércoles, 18 de mayo de 2011

Noticia publicada en los medios el 18/05/2011

http://desdefederal.blogspot.com/2011/05/el-ballet-reflejos-de-montiel.html  











El Ballet “Reflejos de Montiel” representando a Federal en la Velada de Gala oficial de la provincia de Entre Ríos
El profesor Eduardo Flores en los ensayos de la obra expresó su satisfacción por la invitación y agradeció la convocatoria al Subsecretario de Cultura provincial Roberto Romani que cuando observó la puesta en escena de la obra artística que evoca a nuestro caudillo “Pancho Ramirez” en el Festival Nacional del Chamamé no dudó en convocarla inmediatamente para la velada de gala de la provincia.

El cuadro “Memorias del Federalismo” está basado en el epicentro de lo que fueron las luchas internas de la Argentina en formación, donde las provincias del interior se enfrentaban al centralismo asfixiante de Buenos Aires. Esas luchas intestinas tuvieron como protagonistas a grandes hombres, caudillos que defendieron con sus vidas los principios de la causa Federal. En nuestra provincia de Entre Ríos Pancho Ramírez, libró grandes batallas y su muerte romántica quedó atada a una leyenda que atravesó la historia hasta nuestros días, la emboscada su compañera de batallas “la Delfina”, terminó también con su vida.

El vestuario de la obra que recopila y recrea trajes de tropas militares de Pancho Ramirez, Lopez Jordán y Justo José de Urquiza surge de un trabajo de investigación realizado en colaboración de La Escuela de danzas Folclóricas LA DELFINA de la ciudad de La Paz y la Directora del Museo Regional de esa misma ciudad.

Esa misma noche y junto a importante artistas provinciales estará actuando el ganador del certamen Nuevos Valores 2011 del Festival Nacional del Chamamé (El Conjunto de Matías Martínez, de San Martín, Buenos Aires) (Desde Federal)