Powered By Blogger

lunes, 16 de mayo de 2005

Noticia publicada en los medios el 16/05/2005

Cultura
 
  Libro/ Presentaron "El Chamamé se Baila Así"
 
El viernes 13 de mayo se presentó en Gobernador Virasoro (Corrientes), el libro "El Chamamé se baila así....en el litoral argentino", de los autores entrerrianos Claudia García, Eduardo Flores y el correntino Enrique Antonio Piñeyro.

 
Los autores fueron invitados por la municipalidad correntina para llevar con el libro, la danza y la música. La presentación se complementó con la ilustración musical del conjunto "Gualeguay Costa", el bandoneón del maestro Luis Silvestri, primera guitarra y voz de "Mingo" Quevedo y en bajo Isaías Silvestri.
Asimismo, participó el acordeonista Matías Barbás, quien realizó aportes sobre el chamamé e interpretó temas curuzucuateños con los músicos de Federal.
La presentación del libro se llevó a cabo en el marco del tercer Encuentro Regional de Escuelas de Danzas Folclóricas, el viernes 13 en el gimnasio municipal; el sábado 14 se presentó el show de escenario de chamamé (música, canto y danza), ante la presencia de más de 25 delegaciones de Corrientes, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires.
En la oportunidad, los autores recibieron reconocimientos de parte del intendente Ricardo Canoniero y de la secretaria de Cultura, Teresita Viana. Además, se hizo entrega de la Resolución n° 092/2005 declarando la Presentación del Libro "El Chamamé se baila Así" de interés Cultural para la comunidad de Gobernador Virasoro.
Cabe recordar que el libro fue expuesto por la Editorial Entre Ríos en la 31° edición de la Feria Internacional del Libro, llevada a cabo en Palermo (Bs. As.) entre el 28 de abril y el 9 de mayo de 2005.
Por mayor información: www.virasoroweb.com.ar

 
http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=18371